![](https://www.idealwork.es/wp-content/uploads/2018/04/Immagine-di-copertina-1.jpg)
El 3 de marzo, la Galería de Arte de Ontario (Toronto) abrió sus puertas a la exposición “Infinity Mirrors” de la mundialmente famosa artista japonesa Yayoi Kusama.
![](https://www.idealwork.es/wp-content/uploads/2018/04/5-1.jpg)
Nacida en Matsumoto en 1929, Kusama abordó la pintura como una herramienta terapéutica para dar forma a las alucinaciones con las que vive desde los 10 años. Después de haber estudiado pintura en Nihonga y de sus éxitos en Estados Unidos, decidió volver a Tokio en los años 70 y vivir voluntariamente en una clínica psiquiátrica por sus trastornos mentales. Sin embargo, todos los días iba a su estudio para crear arte.
![](https://www.idealwork.es/wp-content/uploads/2018/04/4-1.jpg)
La carrera de esta artista abarca aproximadamente 70 años, y 2017 ha sido el año que ha llevado su arte a un nivel mucho más alto. Yayoi Kusama es considerada una de las 100 artistas más influyentes, y sus cautivadoras instalaciones, que simbolizan claramente su obsesión por los lunares, son conocidas en todo el mundo.
![](https://www.idealwork.es/wp-content/uploads/2018/04/2-2.jpg)
“Para ella, los lunares representan un símbolo de vida, naturaleza y conectividad”, explica Adelina Vlas, curadora asociada de la Galería de Arte de Ontario. Toronto es, de hecho, la cuarta parada de esta gira expositiva que llegará a seis ciudades entre Estados Unidos y Canadá.
La exposición “Infinity Rooms” ha sido catalogada como una experiencia apasionante que consta de seis cámaras caleidoscópicas (Infinity rooms), donde lunares, círculos y luces se combinan en unos espejos, creando esas interminables repeticiones que se hicieron famosas con multitud de imágenes en las redes sociales. Las cámaras creadas por Kusama pueden sumergir a los visitantes en una experiencia única, mirando hacia atrás sobre la historia de su arte en orden cronológico, desde 1965 hasta la actualidad.
![](https://www.idealwork.es/wp-content/uploads/2018/04/1-1.jpg)
En solo los primeros tres días, la Galería de Arte de Ontario ha vendido más de 30.000 entradas y la exposición sigue estando completamente reservada todos los días.